Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prolonga 14 días la cuarentena por COVID-19 en 17 de los 24 departamentos

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decidió prolongar la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en 17 de los 24 departamentos del país, aunque de manera focalizada en un total de 32 provincias de estas jurisdicciones.
"Se ha decretado prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo; sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación con relación a la focalización de estas medidas (...) y por ello estamos en condiciones de tomar esta decisión ubicando las zonas de riesgo a nivel provincial", manifestó la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.
A finales del mes pasado, el Gobierno decretó cuarentena para ocho departamentos calificados de riesgo extremo desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero; el confinamiento alcanzaba a todas sus provincias.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Colegio Médico: efecto de arrastre hará que más personas decidan vacunarse en Perú
La primera ministra explicó que ahora la cuarentena se prolonga en estas ocho jurisdicciones desde el 15 al 28 de febrero (14 días) y se decreta en otras nueve recién admitidas como de riesgo extremo por ese mismo lapso.
Sin embargo, detalló que la cuarentena será focalizada de manera provincial, por lo que los departamentos se verán afectados sólo en algunas de sus provincias en un intento de aplicar la medida lo más precisamente posible.
De esta manera, el confinamiento se aplicará en seis provincias de Lima (centro), incluyendo la provincia de Lima Metropolitana (ciudad capital); cuatro provincias de Arequipa (sur), cuatro de Junín (centro), tres de Ica (sur) dos de Loreto (nororiente) y dos de Cusco (sur).
Luego, la medida regirá en sólo una provincia de los siguientes departamentos: Amazonas (norte), Ayacucho (sur), Cajamarca (norte), Huancavelica (sur), Tacna (sur), Huánuco (sur), Puno (sur), Áncash (norte), Apurímac (sur), Pasco (centro) y Moquegua (sur).
Perú registra a la fecha 42.626 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.196.778 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала