Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

App Clubhouse: ¿es el audio la próxima revolución en las redes sociales?

ZONA VIOLETA 10/02
Síguenos en
La definen como la 'evolución del podcast con participación de la audiencia' o como una 'radio social'. Te contamos cómo funciona la aplicación de Silicon Valley, basada exclusivamente en el audio, que por ahora es exclusiva pero promete convertirse en tendencia.
Se dice que el 2020 fue el año de los podcasts y que el audio es lo que se viene. Así como ahora las aplicaciones que están más de moda —como Instagram o TikTok— están basadas en el video y la imagen, la próxima tendencia podría ser el audio. 
Al menos, esto es lo que sostienen los creadores de la app Clubhouse, el exingeniero de Google Paul Davison y el empresario de Silicon Valley, Rohan Seth.
Esta aplicación es diferente a cualquiera que exista hasta el momento, aunque toma insumos de algunas como Twitch o Spotify. Está basada exclusivamente en el audio, ofrece una gran calidad de sonido y permite unirse a debates sobre distintos temas, como oyente o participante. 
"Clubhouse es una aplicación que ha salido hace muy poco, de momento sólo para iPhone y sólo puedes acceder con invitación. Te permite crear salas en las que puedes tener conversaciones, por ejemplo, de fútbol o de marketing digital", explicó David Tomas, CEO de la empresa de marketing española Cyberclick.
Telegram y Signal: ¿son más seguros que WhatsApp? - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Zona violeta
Telegram y Signal: ¿son más seguros que WhatsApp?
Una ventaja es que, al ser solo de audio, se puede utilizar la app mientras se realizan otras tareas, al igual que sucede con la radio y los podcasts. A su vez, los usuarios pueden elegir solo escuchar o también participar de las conversaciones, si les dan permiso para hacerlo.
"Está muy bien integrada a nivel social porque cuando uno de tus contactos inicie una sala y se ponga a hablar, te llegará un mensaje de aviso para poder conectarte y escuchar. Es como si fuera un programa de radio pero social, con todo el componente digital", añadió Tomas. 
El especialista en marketing sostiene que esta aplicación "va a ser muy potente en los próximos meses" cuando quede disponible también para Android. Por ahora está siendo utilizada sobre todo por los early adopters, personas a las que les gusta probar las novedades en tecnología, pero promete volverse masiva. 
"Cada vez usamos más la voz porque nos permite hacer otras cosas. Es la siguiente área en crecimiento. El video y el streaming ya están muy explotados, en cambio en el audio todavía hay espacio para innovar", concluyó. 
Esto y más en Zona Violeta. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала