Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misión de las armas hipersónicas rusas: "disuadir al enemigo desde distancias largas"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosLanzamiento de misiles Kinzhal
Lanzamiento de misiles Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Las armas hipersónicas serán el eje del arsenal convencional de Rusia, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. La decisión del ente se debe a la estrategia global desarrollada contra Rusia, opinó el experto militar Alexéi Leonkov.
"Vamos potenciando las capacidades de disuasión convencional, en primer término las armas de precisión. Su base serán los sistemas hipersónicos de diversos tipos", dijo Shoigú al reunirse con altos cargos de las Fuerzas Armadas el pasado 9 de febrero.
Rusia lidera el desarrollo de las armas hipersónicas con los avanzados sistemas Avangard, Kinzhal y Tsirkon.
La decisión del Ministerio sobre las armas hipersónicas se debe a la estrategia global desarrollada contra Rusia, opinó Alexéi Leonkov, experto militar de la revista Arsenal Otechestva, consultado por Sputnik.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la celebración del Día de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2020
Defensa
Putin destaca las ventajas únicas de la Armada de Rusia: armas hipersónicas "sin parangón" | Vídeo
"[La estrategia] implica un avance hacia las fronteras rusas de sistemas que transportan un gran número de misiles, especialmente desde el lado de los mares y océanos", advirtió. 
Se trata de misiles de crucero y, a más largo plazo, de misiles de crucero hipersónicos cuyo objetivo, según el analista, es "asestar el primer golpe de desarme y debilitar los sistemas nucleares estratégicos que forman parte de la tríada nuclear de Rusia". 
Leonkov recordó que los destructores de la clase Arleigh Burke de EEUU son capaces de llevar unos 54 misiles de este tipo. "Ahora los estadounidenses están desarrollando un nuevo proyecto de fragata que llevará muchos más misiles", agregó.
Para evitar ese desarrollo de la situación, el experto señaló que "es necesario disuadir al enemigo desde distancias largas".
En particular, Rusia actualmente dispone de la unidad de combate hipersónica Avangard, el sistema hipersónico para aviones Kinzhal, el misil hipersónico antibuque Tsirkon, que se instalará en las naves de superficie y submarinos. 
"La introducción de tales sistemas en nuestro Ejército permite crear una zona de exclusión de acceso y maniobras (A2/AD) a lo largo de todas nuestras fronteras marítimas a unos 2.000 kilómetros de nuestra costa, lo que complica considerablemente el uso de los medios de ataque aéreo de los grupos navales del probable enemigo", concluyó Leonkov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала