- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Leonor se va de España, como su abuelo", el rótulo de TVE que hizo estallar a más de uno

© AFP 2023 / Andrés BallesterosEl rey Felipe VI de España alienta a su hija, la princesa heredera Leonor
El rey Felipe VI de España alienta a su hija, la princesa heredera Leonor - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Un rótulo en la televisión pública española que decía "Leonor se va de España, como su abuelo" provocó la indignación de más de uno en España. Dirigentes del PP y Vox exigieron explicaciones y la dirección de RTVE relevó de sus puestos a los responsables.
Durante un poco más de un minuto y medio, el programa "La hora de la 1" mantuvo en su pantalla un rótulo que decía "Leonor se va de España, como su abuelo" para hacer referencia a la decisión de los reyes de España de enviar a estudiar a la princesa Leonor a una institución privada en Gales, Reino Unido.
Las críticas llegaron de inmediato desde partidos políticos.
​El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, exigió explicaciones urgentes, una rectificación y que se derivaran responsabilidades.
"TVE no es la televisión de Sánchez e Iglesias, debe ser la televisión de todos los españoles. Y hoy han vuelto a cruzar otra línea roja más atacando a la princesa de Asturias", dijo Montesinos, quien además aseguró que llevarán este asunto al Congreso de los Diputados porque lo consideran "intolerable".
Dirigentes de Vox también criticaron el rótulo.
​La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, insistió que "esta televisión la pagamos todos los españoles" e informó que su formación ya pidió explicaciones en el Congreso ante lo que calificaron como una "vergüenza".
Tras la ola de críticas, la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, se pronunció y dijo que lamentaba "profundamente" el "grave error". Además, anunció que se habían adoptado medidas "inmediatas" para que los responsables fueran relevados de sus puestos.
Por su parte, desde Podemos criticaron el despido de los trabajadores de la televisión pública por estos rótulos.
​El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, utilizó sus redes sociales para criticar e ironizar sobre la situación.
"¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta normalidad democrática plena' que nadie puede poner en duda?", se preguntó el diputado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала