Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La ONU llama a la UE a cerrar vacío legal para proteger a menores del abuso sexual

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos de la ONU llamaron a la Unión Europea (UE) a cerrar un vacío legal para proteger a los menores de edad del abuso sexual, según un comunicado de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
"Los expertos en derechos humanos de la ONU han instado a la UE a llegar a un acuerdo sobre una legislación temporal que permita el uso continuo de herramientas tecnológicas para combatir el abuso sexual infantil en línea", dice la nota.
Añade que "los informes preparados por las empresas de tecnología que utilizan estas herramientas se han convertido en elementos clave en las investigaciones de los organismos de seguridad que ayudan a identificar, localizar y rescatar a las víctimas, así como llevar a los perpetradores ante la justicia".
Menor de edad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2020
Internacional
Revelan qué menores son más susceptibles al abuso sexual
El comunicado indica que la implementación del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas el 1 de diciembre de 2020 extendió el marco regulatorio de comunicaciones de la UE para prohibir el uso de estas herramientas.
"Con menos informes, habrá menos investigaciones. Esto obstaculiza la capacidad de los organismos de seguridad para hacer su trabajo y mantener seguros a los niños", afirmó la representante especial del secretario general de la ONU para la Violencia contra los Niños, Najat Maalla M'jid, citada en el comunicado.
A su vez, Mama Fatima Singhateh, la relatora especial para la Venta y Explotación Sexual de Niños, advirtió que "si no se llega a un acuerdo para finalizar y aprobar la derogación temporal, muchos niños continuarán siendo abusados con impunidad, sin esperanza para recibir asistencia".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала