La OMS recomienda usar la vacuna AstraZeneca incluso en países con la cepa sudafricana

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) recomiendan el uso de la vacuna anti-COVID de AstraZeneca incluso en los países donde circula la cepa sudafricana del virus.
"Incluso si hay una reducción en el potencial general de esta vacuna especialmente en casos graves, no hay razón para no recomendar su uso incluso en los países donde existe esta variante del virus", dijo el jefe del equipo de asesoramiento estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés), Alejandro Cravioto.
Agregó que los expertos examinaron la eficacia de la vacuna, en particular contra la cepa que circula en Sudáfrica y la variante detectada en el Reino Unido.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
La vacuna tiene una alta eficacia contra la variante 'británica', pero en cuanto a la cepa 'sudafricana', "el análisis preliminar mostró que existe una reducción en la efectividad del fármaco en casos leves o de mediana gravedad, así como una reducción en la producción de anticuerpos".
Cravioto subrayó que la pequeña cantidad de pruebas no permite hacer conclusiones sobre la eficacia de la vacuna en casos graves de infección con la cepa de Sudáfrica.
Sin embargo, "existe evidencia indirecta" de que el fármaco sigue siendo eficaz contra el virus, precisó.
Además, la OMS recomienda utilizar la vacuna en pacientes mayores de 65 años. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала