América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia chilena indaga a 2 policías por la muerte de un joven boliviano

CC0 / Pixabay/ pixel2013 / Justicia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena inició un juicio contra dos policías detenidos por su presunta participación en la muerte de un joven de nacionalidad boliviana en el norte del país.
"Juzgado de Garantía de Calama [norte] inicia audiencia de control de detención de dos funcionarios de Carabineros [Policía militarizada] detenidos por su presunta participación en la muerte de joven en la ciudad", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
Los antecedentes que se investigan, aportados al tribunal por testigos, detallan que el 9 de febrero dos funcionarios de Carabineros habrían agredido a un joven boliviano al costado del edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, dejándolo gravemente herido en el lugar y huyendo en un vehículo policial.
Personal del SML llamó a la Policía de Investigaciones para denunciar el hecho, quienes a su vez llamaron a una ambulancia para asistir al joven, quien falleció minutos antes que llegara la ayuda.
Carabineros de Chile puso a ambos funcionarios a disposición de la justicia e inició una investigación interna paralela a la de la Fiscalía para investigar en los hechos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала