América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensoría de Perú pide a Gobierno que vacune a ancianos por alta tasa de mortalidad

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a que priorice la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, grupo etario que se ha previsto inmunizar en la segunda de tres fases a pesar de representar el 70% de los decesos por la enfermedad.
"En Perú, según cifras oficiales, el 70% de las personas fallecidas a causa del COVID-19 son adultas mayores por lo que, siendo su situación de evidente riesgo basado en la edad, solicitamos se les incluya entre los grupos de atención prioritaria", indica un comunicado del organismo.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Presidente de Perú se vacuna contra COVID-19 en un acto que busca promover la inmunización
En la fase 1 están el personal de salud, las Fuerzas Armadas, los policías, bomberos, brigadistas y grupos afines; en la fase 2 se incluye a las personas mayores de 60 años, individuos con comorbilidades, población indígena, personal del Instituto Nacional Penitenciario y personas privadas de libertad y en la fase 3 se prevé vacunar a ciudadanos entre 18 a 59 años.
El 9 de febrero, el Gobierno inició la vacunación de los trabajadores de la salud con un lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm.
La Defensoría indica que ante la baja cantidad de dosis disponibles, el personal sanitario debe ser prioritario, pero "cuando aumente el suministro de vacunas, y aunque la disponibilidad siga siendo limitada, se debe considerar el inicio de la vacunación de las personas adultas mayores".
Perú registra a la fecha 42.626 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.196.778 infectados desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала