- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev sugiere a la OTAN usar el espacio aéreo sobre Crimea

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Ucrania propone usar la Región de Información de Vuelo de Simferópol para las operaciones aéreas de la OTAN como el transporte de tropas, equipo y carga, declaró el ministro ucraniano de Infraestructura, Vladyslav Krykliy, durante sus conversaciones con el subsecretario general de Política y Planificación de Defensa de la OTAN, Patrick Turner.
La Región de Información de Vuelo (en inglés, Flight Information Region, FIR) es una región determinada del espacio aéreo en la que se proporcionan los servicios de información de vuelo y de alerta.
Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2020
Internacional
Kremlin: Rusia aclara "con paciencia" su postura sobre Crimea a Turquía
También reiteró que Ucrania mantiene el rumbo a la integración en los sistemas euroatlánticos de seguridad colectiva.
"Una de las direcciones importantes de esa integración es la participación de Ucrania en el programa de intercambio de datos de tráfico aéreo de la OTAN. En las condiciones de hoy resulta importante fortalecer el control del tráfico aéreo civil y reaccionar a las situaciones de crisis en la región del mar Negro y en la zona ATO [operación antiterrorista lanzada por Kiev en el este de Ucrania]", refirió el ministro.
Krykliy y Turner se reunieron en el marco de la visita de trabajo que realizó a Bruselas una delegación del Gobierno ucraniano a la cabeza del primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.
Ucrania renunció en diciembre de 2014 al estatus de país no alineado y en 2018 proclamó la adhesión a la Alianza Atlántica como un objetivo de su política exterior.
Actualmente, las autoridades ucranianas están reformando sus Fuerzas Armadas para adecuarlas a las normas de la OTAN y Kiev espera alcanzar la compatibilidad completa con el bloque para 2021.
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2019
Multimedia
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia
Entretanto, expertos opinan que Kiev tardaría 20 años en adecuarse a las normas de la OTAN.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.
Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la unificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала