Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan a los responsables de una residencia de España por estafar a sus mayores

© Foto : Pixabay / geralt Manos de una anciana
Manos de una anciana - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
La Policía Nacional ha detenido al director y a la encargada de una residencia de mayores de la localidad madrileña de El Molar por presuntas actividades irregulares.
La residencia de mayores Isla de Kos en El Molar (Madrid) roza las cinco estrellas en las valoraciones de Google, sin embargo, un incidente inesperado probablemente lastime su buena fama. El director y la encargada de la residencia están acusados de los delitos de estafa, apropiación indebida y coacciones por forzar al menos a dos residentes a los que manipularon testamentos y cuentas bancarias para quedarse con su dinero y sus bienes. Al parecer, ambos trabajadores se apropiaban presuntamente de los ahorros de dos residentes mediante coacciones para enviar el dinero a una cuenta que ellos mismos administraban. 
una anciana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2020
Internacional
"Las residencias de mayores están concebidas como un negocio, no como un lugar de cuidados"
Ambos acusados han quedado en libertad después de permanecer detenidos en la comisaría de Alcobendas el martes 9, ya que ninguna de las partes ha interesado la medida de prisión. No obstante, la jueza ha dictado orden de prohibición de comunicación con los perjudicados mientras se practiquen las diligencias acordadas.

"Almudena fue la primera que contratamos"

La noticia ha sorprendido en el entorno de la residencia. Agustín, el director, y Almudena, la encargada, llevaban trabajando mucho tiempo en el centro y según han afirmado los dueños de la residencia eran amables y cariñosos. "Almudena fue la primera que contratamos", dijo el propietario de la residencia Luis Rodríguez, en declaraciones a un medio de televisión . "Ha tenido mil ocasiones de robar si hubiera querido y aquí jamás ha faltado nada".
No obstante, el director ya estuvo investigado por estafa dentro del Caso Gescartera, que supuso la intervención de la agencia de valores con el mismo nombre tras detectarse un "agujero" de unos 100 millones de euros estafados a sus 2.000 clientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала