Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes afirman haber atacado aviones militares en el aeropuerto saudí de Abha

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá insisten en que fueron aviones militares de Arabia Saudí los que sufrieron ataque aéreo en el aeropuerto de Abha.
La coalición militar de países árabes liderada por Riad declaró que tras un bombardeo de los hutíes se incendió un avión civil en un aeropuerto de la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.
"Hoy vehículos aéreos no tripulados de las fuerzas aéreas impactaron en aviones militares en el aeropuerto internacional de Abha. (...) Ese bombardeo fue en respuesta a los ataques aéreos incesantes y al bloqueo de nuestro país", declaró Yahya Saree, portavoz del movimiento.
Comentó que los hutíes habían advertido a Arabia Saudí contra el uso de los aeropuertos civiles con fines militares y amenazó con continuar operaciones militares si Riad no cesa el bloqueo y los ataques aéreos contra el territorio yemení.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que EEUU denunció el ataque de los hutíes en el aeropuerto civil de Arabia Saudí.
Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Internacional
Gobierno de EEUU quitará a los hutíes de Yemen de la lista de terroristas extranjeros
"Condenamos el ataque de los hutíes hoy en el aeropuerto internacional de Abha en Arabia Saudí, [un] aeropuerto civil (...) Continuaremos nuestro alcance diplomático y nos comprometeremos con varias partes interesadas, incluidos miembros del Congreso, organizaciones de ayuda humanitaria, el Enviado Especial de la ONU y otros para lograr un acuerdo negociado para poner fin a la guerra" dijo Psaki.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала