Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la lista de los automóviles más robados en México, según un estudio

Robo de auto - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Nissan, Chevrolet, Volkswagen están entre las marcas con modelos de autos más robados en México. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las cifras de robos durante el 2020 han bajado respecto a 2019 pero siguen siendo altas en comparación a años anteriores.
En 2020 fueron robados al menos 68.110 vehículos asegurados, lo que representa un 20% menos que en 2019, pero una cifra no menor a los años anteriores.
Dentro de la lista están Nissan Versa, Nissan NP300, Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, Volkswagen Vento. Mientras que las marcas robadas con uso de violencia fueron: KIA Sportage, Mazda CX5, Toyota Hilux Pickup, Ibiza Seat, KIA Rio.
Trabajadores del fabricante estadounidense de autopartes Aptiv Plc llegan a la planta, en Ciudad Juárez, México, el 18 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2020
Economía
¿Puede el sector automotriz abrir una oportunidad soberana para México?
Según el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, la baja de un 20% podría estar relacionada con un tema coyuntural debido a que la disminución de la actividad comercial por la expansión de la pandemia ha reducido la exposición de las personas en la calle y que sean víctimas de robo. Sin embargo, no descartó que esta cifra crezca una vez que se normalicen las actividades y se reactive la economía en el país.
La AMIS concluyó que General Motors y Nissan forman la tercera parte del total de vehículos robados, aunque la lista incluye a marcas como Mazda, Chrysler, Italika, Ford, Honda y Toyota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала