Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España pospone seis meses la vacunación de los menores de 55 años que hayan pasado el COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
La tercera actualización de la estrategia de vacunación de la Sanidad española establece que los menores de 55 años que ya hayan superado el COVID-19 deberán esperar seis meses para vacunarse.
El documento detalla que no se conoce la duración de la inmunidad protectora frente al virus después de un contagio y que, según la evidencia actual, la reinfección es excepcional en los seis meses posteriores a una infección por SARS-CoV-2.
Una enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a una anciana en Barcelona. ​​España, 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Enfermeras jubiladas colaboran con el proceso de vacunación en España
En la nueva estrategia también se priorizan para el siguiente grupo de vacunación con el fármaco de AstraZeneca a "colectivos con una función esencial para la sociedad" como las fuerzas y cuerpos de seguridad (policías nacionales, autonómicas y locales, Guardia Civil), personal de emergencias (como bomberos, Protección Civil y funcionarios de prisiones), Fuerzas Armadas, docentes y personal de educación infantil y especial, docentes y personal de primaria y secundaria.
La actualización se da tras el cambio de aplicación de la vacuna de AstraZeneca, cuya administración fue descartada para mayores de 55 años.
Imagen referencial de un laboratorio español realizando pruebas contra el COVID - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
BioNTech tantea colaborar en el desarrollo de una vacuna española contra el coronavirus
Sobre el caso de los grandes dependientes, la estrategia establece que se vacunarán con las de ARN o AstraZeneca en función de la edad de la persona y la "factibilidad" de estas vacunas.
Tanto la vacuna de Pfizer, Moderna como la de AstraZeneca se administra en dos dosis con una separación de entre 10 y 12 semanas. Además, indica que si "por motivos de desabastecimiento o similares, se retrasa la administración de la segunda dosis más allá del intervalo recomendado entre dosis, no se invalida la dosis puesta". Insisten que "dosis puesta, dosis que cuenta", además de resaltar que las dos dosis que se administren siempre serán de la misma vacuna.
Hasta el momento, en España se han administrado 2.167.241 dosis de vacunas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала