- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan aboga por la solución de dos Estados para resolver el problema de Chipre

© REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/PPO/HandoutRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, apostó por la fórmula de los dos Estados como el único camino para zanjar la cuestión de Chipre, un país dividido desde 1974 en las comunidades turca y griega.
"El principio de los dos Estados es la única vía posible para solucionar el problema chipriota y no hay otra opción lo quieran o no", dijo Erdogan en un evento del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).
El mandatario arremetió contra el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien se opone a la solución propuesta por Ankara y los chipriotas turcos.
Buques griegos en el Mediterráneo durante unos ejercicios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2020
Internacional
Tensiones entre Grecia y Turquía: ¿sin embargo de armas de EEUU y con mayor escalada?
"No me desafíes, tienes que saber cuál es tu lugar. En caso contrario eso significará el fin de las negociaciones", enfatizó, agregando que "Grecia espera en vano el apoyo de las fuerzas externas".
Esas fuerzas, consignó, no ayudaron a Grecia, mientras que "Turquía resuelve los problemas por su cuenta y hace todo lo imprescindible para ello".
En 1983, los turcochipriotas del norte proclamaron la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Ankara. Nueve años antes el Ejército turco había invadido ese territorio para impedir la incorporación de Chipre a Grecia.
La ONU ha intentado mediar en un diálogo de reunificación de Chipre, pero el esfuerzo ha fracasado y las conversaciones más recientes se estancaron en 2017.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала