- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfermeras jubiladas colaboran con el proceso de vacunación en España

© AP Photo / Emilio MorenattiUna enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a una anciana en Barcelona. ​​España, 2 de febrero de 2021.
Una enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a una anciana en Barcelona. ​​España, 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Las enfermeras jubiladas Loles Perello y Guadalupe Blanes volvieron a trabajar en el Hospital del Mar de Barcelona para colaborar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y así aligerar la carga de los sanitarios que están en primera línea.
Cuando solicitaron la colaboración de enfermeras jubiladas para agilizar el proceso de vacunación en Barcelona, ni Loles Perello ni Guadalupe Blanes lo dudaron y se reincorporaron a sus antiguos puestos de trabajo.
"Lo llevamos en la sangre y pienso que podemos hacer una labor porque los que están al pie del cañón ahora no tenían horas para hacerlo y nosotras, al estar jubiladas, podíamos hacer este trabajo que es muy gratificante", confesó Loles Perello.
Lo mismo pensó Guadalupe Blanes, enfermera de 63 años.
"Decidí venir porque estamos en época de pandemia. Me llamaron del hospital para ver si podía colaborar y, bueno, al momento dije que sí, que estaba interesaba en poder vacunar a mis compañeros y a quien hiciera falta. La gente que está trabajando está haciendo un esfuerzo muy importante en primera línea cuidando a estos pacientes y a otros pacientes, por lo tanto, ¿qué mejor que darles esta ayuda?", explicó Blanes.  
Laura Correa, otra trabajadora del Hospital del Mar de Barcelona, agradeció el apoyo de las enfermeras jubiladas, sin embargo, considera que se deben incorporar a otros sanitarios.
Vacunación contra el coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
España
Aumentan los interrogantes sobre la velocidad del proceso de vacunación español
"Me parece bien porque se necesita gente que vacune, pero también podrían contratar a gente más joven e inexperta para darles experiencia y es un momento en el que necesitamos ayuda de todo el mundo. Así que está bien que contraten a jubilados, pero también deberían contratar a gente nueva, sin experiencia e inexperta que acabe de salir de la Universidad, del Grado de Enfermería o de donde sea".
En España se han administrado más de dos millones de dosis de vacunas. Recientemente el Ministerio de Sanidad anunció que dará prioridad a los trabajadores esenciales menores de 55 años para la administración de las dosis de AstraZeneca. Entre este grupo están los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, las Fuerzas Armadas y los profesores de infantil, primaria, secundaria y necesidades especiales.
El Comité de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud también estableció que aquellas personas menores de 55 años que hayan superado el COVID-19 y que cuenten con anticuerpos deberán esperar seis meses para ser vacunadas. Explican que la "reinfección es excepcional" en ese período.
Por su parte, las comunidades autónomas empiezan a barajar espacios públicos para acelerar la vacunación masiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала