Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El extesorero del Partido Popular español declarará en más casos de corrupción

© AFP 2021 / Pedro ArmestreEx tesorero del PP, Luis Bárcenas
Ex tesorero del PP, Luis Bárcenas - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz llamó a declarar para el 15 de febrero al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas por la pieza separada del caso Gürtel, que está en periodo de instrucción.
Pedraz trata de dilucidar, en este caso, si los Gobiernos de José María Aznar (1996-2004) adjudicaron obra pública por un valor cercano a los 600 millones de euros, a cambio de donaciones al PP, así como las adjudicaciones de los Ejecutivos regionales madrileños liderados por la también popular Esperanza Aguirre entre 2003 y 2012.
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Casado rompe su silencio: "sospechan" que detrás de la confesión de Bárcenas está el Gobierno español
Este último juicio comenzó el 8 de febrero en medio de una gran expectación mediática, por el ofrecimiento de Luis Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción y por las filtraciones periodísticas en torno a este asunto, conocidas durante la semana pasada.
Una de ellas afirmaba que Bárcenas había mantenido contactos mediante intermediarios con la dirección del PP para lograr un pacto y evitar que su mujer entrara en prisión, como finalmente ha ocurrido.
Sobre este asunto, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida negó este 10 de febrero que se produjeran esos contactos en los términos que denunció Bárcenas.
"Si se produjo ese contacto con el abogado del Partido Popular es una cuestión que no es extraña en multitud de procesos judiciales (...) de esto a la versión inicial de Luis Bárcenas de que "yo contacté -en referencia a Bárcenas- con importantísimos miembros del Partido Popular para tratar una serie de cuestiones" media un abismo", dijo Martínez-Almeida a los periodistas.
Este proceso fue pospuesto hasta el próximo martes 16 de febrero en la Audiencia Nacional, pero la declaración de Bárcenas ante Santiago Ferraz se producirá un día antes.
Asimismo y también derivado de este cambio de estrategia del extesorero, la Fiscalía Anticorrupción envió un escrito al juez Manuel García Castellón, también de la Audiencia Nacional, para que lo interrogue en el marco de la investigación por la trama Púnica, otro caso de corrupción vinculado al poder municipal y regional del PP en los territorios de Madrid, Castilla y León, Murcia y Valencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала