- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones contra militares birmanos que dieron el golpe de Estado

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que aprobó una orden ejecutiva para aplicar de forma inmediata sanciones contra los militares que lideraron el golpe de Estado en Birmania.
"Hoy, aprobé una orden ejecutiva habilitando la sanción inmediata a los líderes militares que dirigieron el golpe de Estado [en Birmania], a sus negocios y a sus familiares cercanos", dijo el mandatario.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Birmania sigue envuelta en protestas pese a la prohibición de reuniones | Fotos
Además, Biden afirmó que el Gobierno está tomando medidas para evitar que generales de Birmania tengan acceso a 1.000 millones de dólares en fondos birmanos en EEUU.
stados Unidos espera que sus socios implementen acciones de manera colectiva en respuesta al golpe de Estado en Birmania, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Hemos escuchado de algunos de nuestros socios qué están trabajando", dijo Price en una conferencia de prensa, "creo que cuando escuche de nosotros y de nuestros socios esta semana quedará muy claro que lo que estamos implementando colectivamente impondrá costos elevados y profundos a los responsables de este golpe".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала