América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibirá el 18 de febrero 16.300 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

© AP Photo / Emilio MorenattiDosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech
Dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá el 18 de febrero un segundo lote de 16.300 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, anunció uno de los integrantes del Comité de Transparencia para el Proceso de Vacunación en ese país, Carlos Montúfar, en una conferencia de prensa.
"Tenemos conocimiento que el 18 de febrero llegarán 16.300 dosis, posteriormente se entregarán cerca de 80.000 dosis comprometidas para esta fase (plan piloto) de vacunación y eventualmente se completarán 2 millones de dosis acordadas con Pfizer", dijo Montúfar.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Secretaría de Salud de Quito alerta por segunda ola de COVID-19 en la capital de Ecuador
Según el comité, en esa etapa la cartera de Salud Pública desarrolló el plan de manera adecuada, desde el transporte de las vacunas, el mantenimiento en la cadena de frío, la administración de las dosis, hasta el registro de eventos adversos.
Los comisionados dijeron estar preocupados ante la llegada de una segunda ola del COVID-19 al país suramericano, tras una acumulación de eventos como las festividades de Navidad, Fin de Año, las elecciones generales celebradas el domingo pasado, a los que se añadirán los feriados de Carnaval y la Semana Santa.

Medidas urgentes

Los integrantes del comité recomendaron al Gobierno que tome precauciones con el objetivo de aplanar la curva de contagios, tomando en consideración que el 11 de abril se desarrollarán las elecciones de la segunda vuelta presidencial, que podría desencadenar un contagio agresivo de la enfermedad.
Entre otras recomendaciones, la comisión planteó la incorporación de clínicas y laboratorios privados al plan de vacunación para agilizar el proceso.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
América Latina
Un promedio de 52,4 personas por hora se infecta de COVID-19 en Ecuador
De la misma manera, sugirió que se incluya al sector privado en la importación de vacunas así como la creación de un registro único de vacunación.
Estas medidas permitirán inmunizar a un millón de personas por mes hasta finales de año, con lo cual se vacunaría al 70% de la población ecuatoriana.
Sobre las vacunas negociadas con el laboratorio AstraZeneca (cuatro millones de dosis), así como las acordadas (ocho millones) con la iniciativa Covax, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijeron desconocer las fechas de arribo de las mismas al país suramericano.
Ecuador acumula 259.783 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, 10.387 decesos confirmados por el virus y 4.699 fallecidos probables por la misma causa, según un informe publicado el martes por el Ministerio de Salud Pública.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала