América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador ordena vender ivermectina solo con receta médica para evitar uso indiscriminado

Medicamentos - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador dispuso que los establecimientos farmacéuticos de ese país deben solicitar una receta médica obligatoria para la venta al público de medicamentos que contienen ivermectina, ante la alta demanda del fármaco como supuesto tratamiento para el COVID-19.
"Ante la alta promoción y demanda, los establecimientos farmacéuticos deben solicitar la receta médica obligatoria para la venta al público de medicamentos que contienen ivermectina", dice el comunciado de Arcsa.
La decisión fue tomada para evitar perjuicios a la salud de la ciudadanía por la ingesta empírica e indiscriminada del medicamento, agrega.
Informes de la Sociedad Ecuatoriana de Farmacología (SEF) y del Consejo Multidisciplinario de Tratamiento del COVID-19 determinaron que no existe evidencia suficiente a favor o en contra del uso de la ivermectina para prevenir o curar el coronavirus, por lo que no recomienda su utilización en ninguna fase de la enfermedad.

Clausuras y multas

Dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Pfizer-BioNTech  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Ecuador recibirá el 18 de febrero 16.300 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19

La Arcsa también anunció que reforzará los controles en farmacias y otros sitios de venta en el país suramericano para verificar la aplicación de la medida, cuyo incumplimiento podría acarrear sanciones como clausuras o multas.

El Municipio de Guayaquil (oeste) comenzó el 11 de enero una campaña de entrega de ivermectina en las zonas populosas de esa ciudad costera, como parte de un plan de desparasitación.
La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que el Cabildo también hará un seguimiento sobre un probable efecto del medicamento contra el COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador registró 259.783 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 10.387 fallecidos confirmados a causa del virus y 4.699 decesos probables por el contagio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала