América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque reitera que Colombia y EEUU tienen agenda común que espera continuar con Biden

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano Iván Duque reiteró que Colombia y Estados Unidos tienen una agenda común y señaló que el país tiene un aliado y un amigo en el presidente de esa nación, Joe Biden.
"La motivación que tenemos, la certeza que tenemos, es que el presidente Biden fue uno de los arquitectos del Plan Colombia en el Congreso de Estados Unidos, ha acompañado temas tan trascendentales como la conformación del Consejo Binacional Empresarial, el Colombia-US Business Council", dijo Duque durante la décimo quinta jornada del programa "Jóvenes a la Cancillería", indicó su despacho.
Agregó que la participación que ha tenido Biden en esos temas para Colombia deja ver que "hay un amigo y un aliado de Colombia en la Casa Blanca" y señaló que con Estados Unidos "hay una agenda que también crece".
Claudia Blum, canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Canciller de Colombia y secretario de estado de EEUU dialogan por mayor vínculo bilateral
Al respecto indicó que "el presidente Biden tiene en su agenda la política de cambio climático, temas de desarrollo empresarial, de industrias creativas y, por supuesto, también la atención al migrante, ampliar la cooperación y hacer de las Américas un lugar, que por la proximidad al mercado, abra oportunidades para las empresas norteamericanas".
La administración de Duque fue objeto de críticas semanas previas a las elecciones en Estados Unidos, celebradas el 3 de noviembre pasado, luego de que diferentes versiones aseguraron que funcionarios del Gobierno y representantes de la Embajada de Colombia en Washington ofrecieron su respaldo a la reelección del entonces presidente Donald Trump (2017-2021).
El supuesto hecho fue calificado por la oposición como intervencionismo en elecciones extranjeras, tras lo cual Duque señaló que Colombia mantiene con Estados Unidos una relación "bipartidista y bicameral" desde hace casi 200 años y que confía mantenerla con Biden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала