- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos vacunas chinas contra COVID-19 son aprobadas en México por ente regulador

© REUTERS / Adriano MachadoVacunas (imagen referencial)
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos vacunas contra COVID-19 desarrolladas en China, CanSino Biologics y Sinovac, fueron aprobadas para su "uso de emergencia" en México por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), regulador estatal sanitario, confirmó la vicecanciller Martha Delgado.
"Tenemos una excelente noticia hoy (miércoles), que se han autorizado para nuestro país por la Cofepris las vacunas de Sinovac y de CanSino", dijo la vicecanciller de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en una entrevista radiofónica, que ella difundió en su cuenta de Twitter.
EN @asilascosasw | @marthadelgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH @SRE_mx, no descartó retrasos en la vacunación y señaló que México tiene autorizadas 5 vacunas (Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino) https://t.co/cNHU4pA3IY
🎙@warkentin y @jrisco pic.twitter.com/CcBVctdC0F
La responsable detalló al noticiario de W Radio que hasta la fecha son cinco las vacunas autorizadas en este país: la primera fue la estadounidense Pfizer, en diciembre pasado, después la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V, en enero, y los dos productos biológicos chinos de CanSino y Sinovac en la aprobación más reciente.
"México tiene todas las vacunas que, en general, existen en el mundo en este momento, no en la cantidad que nos gustaría, porque han tenido problemas las empresas, y poco a poco van entregando", agregó la funcionaria de la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard.
Funeral de una persona fallecida por las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus, México - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
México se convierte en el país con la mayor tasa de letalidad por COVID-19
México recibiría alrededor de ocho millones de dosis de la vacuna de CanSino entre febrero y marzo de un contrato total por 35 millones, que se envasarán en una planta farmacéutica en el central estado de Querétaro.
Más de 14.000 voluntarios mexicanos participaron en la fase tres de verificación de CanSino; mientras que Sinovac recién concluyó sus estudios en 25.000 voluntarios de Brasil, Chile, Indonesia y Turquía, sin participación mexicana.
Contrato con Sinovac y eficacia de CanSino
Por su parte, el contrato con Sinovac es por dos millones de dosis que serán entregadas antes de que termine de febrero.
CanSino despachará el antígeno de su producto esta misma semana, para el envasado del mismo número de dos millones de dosis en la planta de la farmacéutica Drugmex, establecida en el centro del país.
La funcionaria compartió fotografías de una visita que realizó con el canciller Marcelo Ebrard a la fábrica en el estado de Querétaro.
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90% en una sola dosis.
Vacuna británica AstraZeneca contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
México recibirá casi un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19
Los otros tres contratos de México por 34 millones de dosis de Pfizer, 77 millones de AstraZeneca, y 24 millones de dosis con Sputnik V, que se aplican en dos dosis.
El portafolio mexicano se completa con 51 millones de dosis del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Según los últimos ensayos de fase tres de verificación final, publicados el 8 de febrero, la vacuna Cansino tiene una eficacia del 65,7% para prevenir casos sintomáticos, y 90,98% efectiva para prevenir las enfermedades graves.
El producto biológico chino utiliza un antígeno del coronavirus SARS CoV-2 en un patógeno inofensivo que causa el resfriado, llamado adenovirus; y su conservación en temperatura refrigerada pude ser de dos años.
En México han fallecido 168.432 pacientes de COVID-19, con la tasa más alta de muertes sobre casos confirmados de 8,6%, según la Universidad Johns Hopkins, con base en datos oficiales.
En cambio, con relación a su población, este país es séptimo lugar, con 131,38 por cada 100.000 habitantes después de Reino Unido, Chechenia, Italia, EEUU, Portugal y Perú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала