- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dos 'lunas' en el cielo asustan a los residentes de Dubái: ¿extraterrestres, apocalipsis o algo más? | Vídeo

© REUTERS / Christopher PikeUn hombre observa una pantalla que muestra información de la sonda Al Amal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Un hombre observa una pantalla que muestra información de la sonda Al Amal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Dos objetos redondos similares a planetas, que aparecieron en el cielo en Dubái, impresionaron a los residentes de la ciudad y dieron lugar a muchas teorías sobre su procedencia: desde una invasión extraterrestre hasta la llegada del apocalipsis. No obstante, la explicación es más realista.
Los sorprendidos testigos de inusuales objetos en el cielo comenzaron a especular sobre su origen. Algunos pensaron que era el Planeta X o Nibiru, otros consideraron que eran ovnis. También se escucharon predicciones apocalípticas. Al mismo tiempo, hubo personas que pensaron que era un engaño, que al final fue lo que más parecía verdad.
El misterio se reveló el 9 de febrero, cuando la nave árabe Al Amal alcanzó la órbita de Marte. Resultó que los dos objetos eran proyecciones de Fobos y Deimos —dos pequeñas lunas que giran alrededor del planeta rojo— en el cielo de Dubái con la ayuda de dos enormes pantallas de 100 metros y una de 40.
El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos explicó que querían ilustrar la vista que se abre desde Marte a sus dos satélites.
Según el representante de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de EAU, Khaled Alshehhi, la misión a Marte es una de las iniciativas espaciales más atrevidas del país, y para ilustrarlo se decidió "traer las dos lunas de Marte a la Tierra".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала