- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Descubren un nuevo beneficio del aguacate contra una enfermedad degenerativa

© Foto : Pixabay/coyotAguacate
Aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Yale ha descubierto que la respuesta anormal del sistema inmunológico que causa la esclerosis múltiple puede desencadenarse por la falta de un ácido graso específico en el tejido graso.
La esclerosis múltiple se caracteriza por atacar y dañar el sistema nervioso central, que según el descubrimiento de los investigadores, se podría tratar con un cambio en la dieta que ayude a algunas personas con esta enfermedad autoinmune.
Aguacate, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
¿Tu aguacate está duro como una piedra? Así lo puedes ablandar en 10 minutos
Según el estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation el tejido graso en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple carece de niveles normales de ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que se encuentra en niveles altos en el aguacate y otros alimentos como carnes, queso, nueces, semillas de girasol, huevos, pasta, leche, aceitunas y otros.
La falta de estos ácidos grasos genera una pérdida de los sensores metabólicos que activan las células T que median la respuesta del sistema inmunológico ante las enfermedades infecciosas, incluidos los ataques a las células sanas del sistema nervioso central, según los investigadores.
"Sabemos desde hace un tiempo que tanto la genética como el medio ambiente juegan un papel en el desarrollo de la esclerosis múltiple. Este documento sugiere que uno de los factores ambientales involucrados es la dieta", explican los autores del estudio.
La pérdida de visión, dolor, falta de coordinación y otros síntomas debilitantes, son señales de esclerosis múltiple, no obstante los investigadores consideran que se necesitan realizar más estudios para determinar si una dieta rica en ácido oleico puede ayudar y en qué medida a los pacientes con esta enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала