Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Cuándo el dolor de garganta podría ser un peligro mortal

© Foto : Pexels, Karolina GrabowskaUn dolor de garganta, referencial
Un dolor de garganta, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El dolor de garganta es muy frecuente en niños y adultos. Normalmente es una señal de faringitis o amigdalitis y no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, en algunos casos puede representar un peligro mortal.
El sistema respiratorio de un niño puede quedar afectado por el bacilo Haemophilus influenzae si no fue vacunado contra la infección, explica el médico y presentador de televisión Alexandr Miasnikov. 
"Lo principal es no asfixiarse, y eso puede pasar. [El bacilo] provoca la inflamación de la epiglotis, y los niños suelen asfixiarse. ¿Por qué? La epiglotis se hincha y la persona se asfixia", aclara Miasnikov en un programa del canal Rossiya.
Un termómetro con fiebre, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2020
Estos son los síntomas del COVID-19 que revelan un verdadero peligro para la salud
El médico observa que la epiglotis inflamada bloquea la entrada a la garganta y esto puede pasar desapercibido, ya que está detrás de la lengua.
Hay que vigilar los síntomas como una voz ronca y una salivación abundante. 
"Todos estos son síntomas muy peligrosos, pueden llevar a la muerte", subraya el médico que también recalca la importancia de la vacunación universal contra la bacteria. 
Miasnikov también ha llamado la atención sobre el peligro de los abscesos en las amígdalas, o la acumulación de pus. En su opinión, la cirugía para extirpar las amígdalas puede realizarse si un niño ha tenido una infección estreptocócica más de siete veces al año. Otra razón para la intervención quirúrgica puede ser un absceso sufrido anteriormente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала