América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil centrará la lucha contra la deforestación en la Amazonía en 11 municipios

© AP Photo / Andre PennerLa deforestación en Amazonía
La deforestación en Amazonía - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño centrará la lucha contra la deforestación en la Amazonía en los 11 municipios que más destruyen la selva, dijo el vicepresidente Antonio Hamilton Mourao, que preside el Consejo Nacional de la Amazonía, el órgano estatal dedicado a la selva.
En un comunicado, el Consejo Nacional de la Amazonía destacó que uno de los cuatro ejes principales para el periodo 2021/2022 será "priorizar las áreas donde los delitos [ambientales] puedan impactar de forma más decisiva en los resultados de la gestión ambiental".
En declaraciones durante la reunión del consejo, Mourao explicó que el 70% de los delitos ambientales que se producen en la Amazonía se da en esos 11 municipios: siete están en el estado de Pará (norte), uno en el de Rondonia (norte), dos en el estado de Amazonas (norte) y uno en Mato Grosso (centro-oeste).
Deforestación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2020
América Latina
La deforestación en Brasil es "un proyecto del Gobierno a largo plazo"
Desde mayo del año pasado, cientos de militares de las Fuerzas Armadas están en la selva para intentar frenar la deforestación en el marco de la 'Operación Verde Brasil 2', que acabará el próximo 30 de abril.
El vicepresidente aseguró que a partir de ahora los militares sólo se movilizarán "como último argumento" y siempre que dé su visto bueno el presidente Jair Bolsonaro.
De esta forma, el control de la deforestación y los incendios ilegales quedará de nuevo en manos casi exclusivamente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), una especie de policía ambiental que en los últimos años fue prácticamente desmantelada por el Gobierno.
Al ser preguntado sobre objetivos concretos, Mourão no dio cifras y citó el compromiso de Brasil en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático, que prevé acabar con toda la deforestación ilegal antes de 2030.  
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала