- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden descarta plan de Trump para obligar a TikTok a vender negocios en EEUU

© Foto : Pixabay / antonbe El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, archivó indefinidamente el plan de su predecesor Donald Trump de obligar a la aplicación china para compartir vídeos TikTok a vender sus operaciones en el país norteamericano, informó el periódico Wall Street Journal.
En sus últimos meses en el cargo, Trump (2017-2021) había impulsado la posible venta de las operaciones estadounidenses de TikTok a un grupo de ese país que incluía a Oracle Corp y Walmart Inc.
Las exitosas objeciones legales del propietario de TikTok, ByteDance Ltd de China, paralizaron el esfuerzo, y Biden, en el cargo desde el 20 de enero, ha decidido dejar las cosas como están mientras emprende su propia revisión de los posibles riesgos de seguridad de las empresas tecnológicas chinas, según el informe.
"Planeamos desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EEUU que aborde la gama completa de amenazas que enfrentamos", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, según cita el periódico local.
Agregó que eso "incluye el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otro software que operan en EEUU. En los próximos meses, esperamos revisar casos específicos a la luz de una comprensión integral de los riesgos que enfrentamos".
Logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2020
Tecnología
China preferiría que se prohibiera TikTok en EEUU antes que venderla
La batalla contra TikTok fue uno de los movimientos nacionalistas característicos de Trump contra lo que llamó el espionaje de China a EEUU y el robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de Pekín.
Su administración alegó que a través de sus cuentas de TikTok, los datos privados de los estadounidenses fueron expuestos para que ByteDance los compartiera sin permiso con el gobernante Partido Comunista Chino y sujetos a más abusos.
Los administradores de TikTok, una plataforma para compartir videos que permite a los usuarios de todo el mundo filmarse bailando en su sala de estar, hacer bromas con los labios, capturar payasadas de animales y compartir otros fragmentos de la vida personal, negaron con vehemencia las acusaciones de la Administración Trump.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала