Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO inaugura pista militar de su megaobra, el Aeropuerto de Santa Lucía | Vídeo

© REUTERS / Edgard GarridoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura este 10 de febrero una nueva pista militar y otras instalaciones con seis hangares, lo que representa una ampliación de la que había sido la Base Aérea Militar Santa Lucía.
Se trata de la primera fase de apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que, según el proyecto del Gobierno mexicano, se convertirá en el principal aeropuerto de la Zona Metropolitana del Valle de México. La inauguración se realiza con un avance físico del 50% para la entrega de la obra y coincide con la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
"Van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles", adelantó el mandatario durante su rueda de prensa del 9 de febrero.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Aterriza el primer vuelo en nuevo aeropuerto de México con el presidente a bordo | Fotos, vídeo
El primer equipo que llega a la terminal del Estado de México es el de la Fuerza Aérea Mexicana, después le siguen las naves comerciales de las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar. Dado que se trata de vuelos de exhibición y prueba, no transportan pasajeros y solo tendrán una tripulación de tres personas.
Entre las aeronaves que eligieron para maniobrar se encuentran los modelos Boeing 737-800, CASA-295 y King Air Beechcraft. El 19 de febrero, López Obrador realizará un vuelo de prueba desde el AIFA.
El presidente resaltó que este aeropuerto es una de las terminales aéreas más importantes que se estén en construcción en el mundo.
"Es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo con el proyecto original de Texcoco, 225.000 millones de pesos", dijo en la mañana del 10 febrero.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la construcción del aeropuerto tiene un avance general de 49,6%. Aún faltan varias partes importantes de las obras como en las pistas, perímetro y salas de abordar. Entre los trabajos que se han realizado en la última semana destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.
La inauguración final está planeada para el 21 de marzo de 2022, por lo que tiene un plazo de un poco más de un año para completar la otra mitad.
El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82.136 millones de pesos (4.097 millones de dólares). Según las previsiones para el primer año de operaciones, Santa Lucía recibirá a 19,5 millones de pasajeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала