Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania llama a no tratar de aislar a Rusia y a China, eso "creará la mayor alianza militar"

© AP Photo / Hektor PustinaHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, llamó a no tratar de aislar a Rusia y a China, eso "creará la mayor alianza militar".
Maas declaró que los partidarios de la suspensión del proyecto Nord Stream 2 abogan por suspender los negocios con Rusia, pero cualquier negocio con Rusia es beneficioso para el Estado. Esto lleva al aislamiento económico total de Rusia.
"Tenemos un debate similar con respecto a China, se trata de la desconexión, esto no significa más que el aislamiento económico de China", afirmó Maas en el Bundestag.
Asimismo, añadió que los partidarios de las medidas de aislamiento están acercando a Rusia y China y así creando la alianza económico-militar más grande que existe.
El presidente de EEUU, Joe Biden, y la canciller alemana, Ángela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Economía
La luna de miel de Alemania y EEUU: ¿condena a muerte para el Nord Stream 2?
"No creo que la estrategia de Occidente deba basarse en esta confrontación. Por lo tanto, estoy en contra de cortar todos los puentes con Rusia", dijo el ministro.
Además, Maas declaró que Alemania está interesada en mejorar las relaciones entre la Unión Europea y Rusia pero su futuro depende de Moscú.
"Cuanto más complicados son los tiempos, debemos utilizar un lenguaje más claro en nuestro diálogo con Moscú. Pero tenemos interés en mejorar las relaciones entre Europa y Rusia. Mantenemos esta disposición a un diálogo, pero la llave para ello ahora no está en Berlín, ni en Bruselas, sino en Moscú", dijo ante el Bundestag.
El ministro alemán lamentó que "Rusia no utilizara la visita de [Josep] Borrell para buscar intereses comunes pese a todas las divergencias".
"En vez de ello observamos un espectáculo propagandístico minuciosamente montado", señaló.
Al referirse a aquellos que cuestionan la construcción del gasoducto Nord Stream, Maas afirmó que "es posible tener esta opinión, pero hay que entender claramente las consecuencias que esto va a tener y comprender cómo va a afectar las capacidades de Europa de influir sobre Rusia".
"Estoy dispuesto a mantener esta discusión y conversaré con placer sobre otros proyectos de importación de los recursos energéticos. Hay países que exigen que pongamos fin a la construcción (del gasoducto), mientras que ellos mismos (...) aumentan la importación de petróleo desde Rusia", apuntó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала