América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y la Oficina de DDHH de ONU avanzan en el fortalecimiento del sistema de justicia

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos mantienen reuniones en Caracas para avanzar en el fortalecimiento del sistema de justicia en esa nación suramericana, indicó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Devoe.
"Junto a diversas instituciones del Estado, continuamos avanzando en importantes iniciativas para el fortalecimiento del sistema de justicia en Venezuela, con el acompañamiento y asistencia técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos", señaló Devoe a través de la red social Twitter.
​El Gobierno de Nicolás Maduro y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU firmaron en 2019 un memorando de entendimiento que le permite a ese organismo mantener oficiales de derechos humanos en ese país, así como el envío de relatores especiales.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2020
América Latina
Arreaza: si hay violación de DDHH en Venezuela es por sanciones de EEUU
Desde el 1 de febrero se encuentra en Venezuela la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, y extenderá su visita hasta el 12 de este mes.
Douhan, quien fue invitada por el Gobierno venezolano, ha sostenido encuentros con dirigentes opositores, organizaciones de la sociedad civil, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.
De acuerdo al Ejecutivo, Douhan evaluará el impacto de las medidas coercitivas contra esa nación suramericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала