- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro ruso sostiene que el impuesto del carbono en la UE afectará a las exportaciones rusas

© AP Photo / David GoldmanCarbón (imagen referencial)
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El planteamiento de la Unión Europea de gravar el carbono importado por el bloque comunitario en el marco de su Pacto Verde Europeo podría ralentizar el crecimiento de la demanda de recursos energéticos rusos, declaró el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov.
"Para nuestra economía, esto entraña una posible desaceleración en el crecimiento [de la demanda] de los recursos energéticos, un cambio en la estructura de esta demanda", dijo Reshétnikov.
El ministro precisó que principalmente se trata del mercado del carbón.
Reshétnikov, además, señaló que su Ministerio siempre se esfuerza para responder a los desafíos globales.
Logo de la empresa rusa Gazprom Neft - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Gazprom ve buenas perspectivas de la demanda de gas ruso en Europa en 2021
En este contexto el ministro añadió que para paliar los riesgos existentes, el Gabinete ruso está realizando su propia agenda climática. En particular, se ha elaborado una estrategia de desarrollo con bajas emisiones de carbono hasta 2050.
El Pacto Verde Europeo supone reformas radicales en la economía, energía y transporte, sectores que deben ser al máximo "verdes" y neutrales en carbono.
Para llevar a cabo estas reformas, la UE exigirá a los suministradores de mercancías que correspondan a la política neutral climática. Una de las medidas podría ser la introducción del impuesto sobre el carbono a los productos que entran en el territorio de la UE.

El PIB ruso

Asimismo, Reshétnikov declaró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia en 2020 habría superado el 5,5% si el Gobierno no hubiese tomado medidas anticrisis.
"Sin las medidas tomadas, la caída de la economía habría superado el 5,5% en vez del 3,1%, según las estimaciones de Rosstat [Servicio Estatal de Estadística de Rusia]", dijo Reshétnikov ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Putin considera destructivo e inestable construir una economía mundial centrada en el 'millardo dorado'
Las evaluaciones de la reducción del PIB ruso hechas por Rosstat superaron las expectativas del Ministerio de Desarrollo Económico, que pronosticaba una caída del 3,9%.
Rosstat relaciona la reducción del PIB el año pasado con las restricciones debido al coronavirus y la disminución de la demanda mundial de fuentes de energía.
La caída del PIB ruso resultó más profunda en 2020 que en 2015 (-2%) pero menos drástica que en 2009 (-7,8%).
El Ministerio de Desarrollo Económico pronostica que en 2021 el crecimiento económico puede alcanzar el 3,3%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала