- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V ayudaría a Italia a luchar contra el coronavirus

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia podría luchar con más eficacia contra el COVID-19, si dispusiera de la vacuna rusa Sputnik V, afirmó Francesco Vaia, director sanitario del Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma, en una entrevista al diario Il Messaggero.
El fármaco ruso Sputnik V "tiene una eficacia declarada superior al 90%. Espero que las autoridades europeas e italianas la autoricen lo antes posible", acotó Vaia.
El director sanitario del Instituto romano destacó la particularidad del medicamento ruso que utiliza un doble vector y puede conservarse en frigoríficos, a diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna que requieren temperaturas de conservación muy bajas.
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
En cuanto al fármaco elaborado por la empresa farmacéutica italiana ReiThera, Vaia explicó que ya superó la primera fase de pruebas y demostró resultados muy buenos.
"El principio utilizado en esta vacuna consiste en estimular una respuesta inmunitaria a través de un adenovirus de gorila con un código genético de la proteína Spike del coronavirus, la cual permite al COVID-19 entrar en las células humanas para reproducirse", explicó el experto.
Si la experimentación da resultados buenos en las fases ulteriores, la vacuna italiana "podría empezar a producirse en el mes de septiembre", dijo Vaia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала