Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos venezolanos proponen mejoras laborales a la Asamblea Nacional

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Representantes de sindicatos de trabajadores venezolanos presentaron diversas propuestas de mejoras laborales ante la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, que serán canalizadas de acuerdo a las leyes de ese país, indicó el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.
"Este es el momento de buscar el encuentro, de buscar la confluencia para que la Asamblea Nacional se convierta en el instrumento para que las propuestas sean canalizadas por las vías que establecen la Constitución y las leyes, y para la promoción de nuevas leyes que defiendan a los trabajadores", expresó Rodríguez durante el encuentro con los sindicatos en Caracas.
El presidente de la Asamblea Nacional indicó que los trabajadores han sido víctimas directos de la "agresión" contra Venezuela.
Una Venezuela golpeada económicamente: retos a afrontar por la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Qué pasa
Una Venezuela golpeada económicamente: retos a afrontar por la Asamblea Nacional
El integrante de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, presentó un pliego de propuestas entre las que solicitaron al Parlamento discutir con el sector empresarial sobre los salarios.
"Pedimos una mesa de discusión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para discutir los salarios y las ganancias, y abordar salidas de emergencia al problema de los salarios", sostuvo.
Los trabajadores también propusieron la entrega de bonificaciones mensuales en dólares y pidieron la reactivación del aparato productivo nacional para promover trabajos, de manera que disminuya el índice de trabajadores que migran a otros países en busca de una mejor calidad de vida.
La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional se instaló el pasado 14 de enero, y desde entonces ha sostenido encuentros con empresarios, universidades y representantes del sector religioso del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала