Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Se acerca el fin del dólar como principal moneda de intercambio?

CC0 / Pixabay / Un dólar (imagen referencial)
Un dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
Hay mucha discusión alrededor de si el mundo pronto podría abandonar el dólar como moneda básica. Sin embargo, en realidad el proceso es muy complicado y podría llevar décadas, cree el experto financiero Dmitri Ivanov.
Todo el sistema financiero mundial está construido sobre el dólar y el 80% de las transacciones comerciales se realizan en la moneda estadounidense, de acuerdo a los datos del Banco de Pagos Internacionales.
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Economía
El yuan digital: ¿el futuro verdugo del dólar de EEUU?
"Abandonar el dólar significa encontrar un sustituto adecuado, pero aún no existe tal moneda. Ni el euro, ni el yuan chino, ni otras monedas fiduciarias son todavía capaces de sustituir al dólar", señala el director ejecutivo del Klopenko Group, Dmitri Ivanov. 
En su opinión, el proceso llevará mucho tiempo y tendrían que producirse ciertos acontecimientos:
Todo esto no puede ocurrir de la noche a la mañana, destaca el financista.
"Si se abandona el dólar como principal moneda de reserva, este proceso será gradual y muy prolongado, quizás tarde décadas", concluye el experto. 
La opinión es compartida por otros expertos mundiales. "Es cierto que el dólar perderá algún día su estatus, como ocurrió con todas las divisas de reserva mundiales antes, pero las posibilidades de que esto ocurra durante nuestra vida son excesivamente bajas", asegura David Rosenberg, economista jefe y estratega de Rosenberg Research, citado por Reuters.
"La profundidad del dominio del dólar es abrumadora y no muestra signos inmediatos de agotamiento, incluso después de la COVID-19", añade.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала