Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia armará con misiles Kalibr sus nuevos submarinos de la clase Lada

© Sputnik / Russian Ministry of Defence / Abrir banco de fotosLanzamiento de misiles Kalibr (archivo)
Lanzamiento de misiles Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los submarinos diésel-eléctricos de cuarta generación Kronstadt y Velikie Luki, que pertenecen al proyecto 677 de clase Lada, estarán armados con los misiles de crucero Kalibr, comunicó Alexandr Buzakov, el director general de los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.
Se trata del segundo y tercer submarinos del proyecto 677. El primero, Sankt Peterburg, fue incorporado a la Marina de Guerra en 2010 y está armado solo con minas y torpedos.
"Los submarinos Kronstadt y Velikie Luki se diferencian del cabeza de serie: portarán nuevos misiles de crucero Kalibr y tendrán otro motor eléctrico, menos ruidoso y más potente", dijo Buzakov a Sputnik.
La entrega de los dos submarinos a la Armada rusa está programada para 2022.
El proyecto fue modificado en reiteradas ocasiones. Por ejemplo, se planeó implantar en los submarinos un sistema de propulsión anaerobia (que no requiere subir a la superficie), pero en Rusia aún no existe ese sistema.
Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2019
Defensa
Kalibr 2.0: adónde llegará Rusia con la modernización de sus misiles de crucero
Los misiles Kalibr, según varios informes, tienen un alcance que puede llegar a los 2.600 kilómetros contra objetivos terrestres y 375 km contra los marítimos.
Los Kalibr se acercan a sus objetivos a una baja altitud esquivando el relieve natural. Lo letal de estos misiles se combina con su precisión: el margen de error es de unos pocos metros.
El peso del explosivo puede ascender hasta los 450 kilogramos y los misiles pueden estar dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.
Los misiles Kalibr ya se emplearon en combate cuando fueron lanzados desde el mar Caspio contra las posiciones de los terroristas en Siria. En el transcurso de estas operaciones, los misiles mostraron una gran precisión y eficacia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала