El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin destaca el liderazgo de Rusia en el desarrollo de vacunas contra COVID-19

Putin destaca el liderazgo de Rusia en el desarrollo de vacunas contra COVID-19
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, resaltó la posición puntera de este país en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus con tres inoculaciones propias.
"Gracias a nuestros científicos, el país lidera en el mundo por el desarrollo de vacunas contra el coronavirus", dijo el mandatario al intevenir ante el Consejo de Ciencia y Educación de Rusia.
Rusia ya produjo más de 8,6 millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus Sputnik V y EpiVacCorona, informó por su parte la vice primera ministra Tatiana Gólikova.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Asimismo, constató que la tasa de crecimiento de nuevos casos diarios del virus en Rusia está disminuyendo.
Tatiana Gólikova señaló que Rusia realiza activamente pruebas de COVID-19, lo que permite "detectar casos de coronavirus en las primeras etapas y tomar las medidas adecuadas de manera oportuna".
El experto en vacunas Evgueni Timakov, aconseja que después de la inoculación no cabe relajarse y cabe intensificar la vigilancia:
"La persona vacunada podría pensar que dejó ya de ser infectada y que no puede contagiarse. Debe entender que ella misma está salvada pero, no ha sido reducido en absoluto el riesgo para el entorno", explicó Evgueni Timakov.

En otros temas

Todos los que violen la ley serán castigados, advirtió este 9 de febrero el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar los llamados de los partidarios del bloguero opositor Alexéi Navalni a realizar el próximo 14 de febrero una acción con linternas en los patios de las viviendas.
Agentes de seguridad rusos durante las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Rusia presenta pruebas de la participación de los diplomáticos occidentales en las protestas
Numerosas manifestaciones no coordinadas con las autoridades tuvieron lugar en diversas ciudades de Rusia el 23 de enero y continuaron el 31 de enero tras la detención de Alexéi Navalni.
Peskov calificó días antes a los organizadores de las protestas de provocadores.
El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión, pero denunció la práctica de los organizadores de las manifestaciones de "poner por delante a los menores de edad".
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, por su parte, acusó de cinismo a los partidarios del opositor, por incitar a las protestas en su apoyo durante la actual pandemia de coronavirus.
En otro orden, los demócratas y los republicanos del Senado de EEUU acordaron la estructura y el calendario del juicio político contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), comunicó el líder de la mayoría, Chuck Schumer.
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Expresidente Trump no testificará bajo juramento en juicio político
Los opositores de Trump buscan utilizar el único artículo del juicio político —la acusación de que el exmandatario incitó a la insurrección—, para prohibirle el ejercicio de cargos públicos permanentemente, incluida la candidatura a la presidencia en 2024.
El experto ruso Andréi Kortunov, compartió su opinión acerca del próximo proceso:
"Pienso que la defensa de Trump tiene cierta lógica: no se ha dado ningún caso en que un proceso de ‘impeachment’ rebase el período constitucional de mandato del presidente. Dicho con franqueza, no estoy seguro de que los demócratas puedan obtener esos votos adicionales para hacerse con la mayoría calificada en el Senado. El propio hecho de que el proceso siga en marcha es una prueba del malestar político que reina en EEUU", considera Andréi Kortunov.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала