- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizaciones de DDHH piden a Biden que deseche cargos contra Assange

© Sputnik / Jastin Griffits-Williams / Acceder al contenido multimediaLa protesta contra la extradición de Assange en Londres
La protesta contra la extradición de Assange en Londres - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Veinticuatro organizaciones de derechos humanos y libertad de prensa pidieron al Gobierno de Estados Unidos que retire el pedido de extradición a Reino Unido del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que deseche los cargos en su contra, en una carta enviada al fiscal general Monty Wilkinson.
"Nosotros, las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa, las libertades civiles y los derechos humanos abajo firmantes, escribimos hoy (martes) para compartir nuestra profunda preocupación por los procedimientos penales y de extradición en curso relacionados con Julian Assange, fundador de Wikileaks, en virtud de la ley de espionaje y el fraude informático y de la ley de abuso", dice la carta.
Los partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Internacional
Se refuerza la campaña por un perdón presidencial a Julian Assange
"Le instamos a que retire la apelación de la decisión de la jueza Vanessa Baraitser del Tribunal de Magistrados de Westminster de rechazar la solicitud de extradición de la administración (de Donald) Trump (2017-2021); también le instamos a que desestime la acusación subyacente", escribieron los grupos de derechos.
Las organizaciones que firmaron la carta fueron: la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Amnistía Internacional-Estados Unidos, Centro de Derechos Constitucionales, Comité para la Protección de Periodistas, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la Coalición Nacional contra la Censura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала