No solo Loki: Tom Hiddleston cumple 40 años

© AP Photo / Joel RyanTom Hiddleston, actor británico
Tom Hiddleston, actor británico - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
El actor británico Tom Hiddleston celebra su cumpleaños número 40 este 9 de febrero. Especialmente conocido por encarnar a Loki en las películas de Marvel, a lo largo de su carrera ha protagonizado a muchos personajes cinematográficos. Te invitamos a recordar algunos de los papeles menos conocidos pero igual de memorables del talentoso intérprete.

Medianoche en París (2011)

La película escrita y dirigida por el mítico cineasta Woody Allen narra las aventuras de un guionista hollywoodense (Owen Wilson) que pasea por el París nocturno y de repente termina en la década de 1920. En una misteriosa fiesta, conoce a Salvador Dalí, Ernest Hemingway y Gertrude Stein.
En esta cinta —la más taquillera de Allen— Hiddleston dio vida al escritor Francis Scott Fitzgerald. Fue la actriz canadiensde Alison Pill quien encarnó a la esposa del autor de El gran Gatsby, Zelda.

Solo los amantes sobreviven (2013) 

En esta icónica película de Jim Jarmush que narra la historia de amor de una pareja de vampiros contemporáneos, Hiddleston dio vida al rockero nihilista y deprimido Adam, de 500 años, que lleva una vida solitaria en un barrio marginal de Detroit. A su vez, la multifacética actriz británica Tilda Swinton encarnó a la vampira Eve que ha aprendido a vivir con su inmortalidad, aunque tiene ya alrededor de 3.000 años.
El elenco de la cinta cuenta también con la participación de actores como John Hurt, quien encarnó al legendario dramaturgo y poeta del período isabelino Christopher Marlowe, o Mia Wasikowska, que se metió en la piel de Ava, la hermana menor de Eva.

Coriolano (2013)

El egresado de la Real Academia de Arte Dramático, Hiddleston también se destaca por sus obras teatrales. En diciembre de 2013 protagonizó el espectáculo del teatro Donmar Warehouse Coriolano, basado en la tragedia de William Shakespeare. 
El espectáculo recibió buenas reseñas por parte de los críticos y en 2014 fue retransmitido en varios cines del Reino Unido y del mundo. Por su interpretación del político y militar romano Gayo Marcio Coriolano, Hiddleston ganó el prestigioso premio Evening Standard al mejor actor. 

Vi la luz (2015)

En esta cinta biográfica de Mark Abraham, el intérprete encarnó al padre de la música country, el famoso cantautor estadounidense Hank Williams, considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX.
La película, cuyo elenco cuenta con la participación de célebres actores cómo Elizabeth Olsen o Bradley Whitford, narra el ascenso a la fama y el trágico fallecimiento del cantautor, que también era adicto al alcohol y las drogas. Williams murió con tan solo 29 años, en el asiento de atrás de su Cadillac y con una botella de güisqui en la mano.

El infiltrado (2016)

La popular miniserie dramática británico-estadounidense, titulada The Night Manager en inglés, se basa en la novela homónima de John le Carré y narra las aventuras de un ex soldado reclutado por agentes de inteligencia.
El papel le trajo a Hiddleston un Globo de Oro y un premio TV Choice Award. Cabe recordar que el discurso del actor en la gala de los Globos de Oro fue duramente criticado en las redes, pues mencionó sus labores humanitarias en Sudán del Sur. Los usuarios lo acusaron de trivializar la situación en el país africano.   
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Tom Hiddleston (@twhiddleston)

Más tarde, Hiddleston pidió disculpas por su discurso "poco elegante".

"Mi única intención fue homenajear el increíble valor y coraje de los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para Unicef UK, Médicos sin Fronteras y el Programa Mundial de Alimentos, y a los niños del sur de Sudán quienes siguen encontrando esperanza y alegría en las condiciones más difíciles", expresó.
Admitió que "sus nervios le jugaron una mala pasada".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала