- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: a Kiev le importa más complacer a Occidente que las vidas de los ucranianos

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La negativa de Ucrania a usar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V solo puede explicarse con el deseo de Kiev de complacer a Occidente, que prevalece en las autoridades ucranianas sobre la preocupación por las vidas y la salud de sus ciudadanos, dijo a Sputnik el vicecanciller ruso Andréi Rudenko.
"Según nuestras fuentes, la compañía farmacéutica Biolek de Járkov presentó al Ministerio de Salud ucraniano la solicitud de registro de la vacuna rusa, pero el Kiev oficial no ha hecho nada que confirme el propósito de obtenerla, sino todo lo contrario, califica la vacuna como 'arma híbrida apuntada contra Ucrania'. Parece que la coyuntura política y el deseo de complacer a los patronos occidentales le importan más que las vidas y la salud de sus ciudadanos", declaró.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
El uso de esta vacuna ya se aprobó en 23 países extranjeros, incluidos Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Mongolia, Palestina, Paraguay, Pakistán, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.

Desestabilización de la situación en países cercanos a Rusia

Además, Rudenko declaró que EEUU no ceja en sus intentos de desestabilizar la situación en los países vecinos de Rusia, para crear nuevos focos de tensión junto a las fronteras,
"Los sucesos en Bielorrusia muestran claramente que muchos en Occidente, y especialmente en EEUU, no dejan los intentos de desestabilizar la situación en los países vecinos, con el fin de crear nuevos focos de tensión cerca de las fronteras de Rusia", dijo Rudenko.
El diplomático destacó que Washington pretende, además, obstaculizar "los procesos de integración entre las antiguas repúblicas aliadas", así como destruir el espacio común social, político, económico y cultural que une a esos países con Moscú.
Un globo  - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Internacional
El retorno de la derecha globalista en EEUU
"No debemos esperar una evolución drástica en la política de EEUU en el espacio postsoviético con el cambio de administración en Washington", precisó Rudenko, agregando que no le agrega ningún optimismo la presencia en la Casa Blanca de "antiguos conocidos del equipo de Barack Obama", tales como Victoria Nuland.
El viceministro recordó que Nuland "se encontraba en los orígenes del golpe de Estado en Kiev en febrero 2014, que condujo a la aparición del conflicto armado en Donbás".
Días antes, el presidente de EEUU, Joe Biden, nombró a Nuland como como subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos.
La política estadounidense, en particular, se hizo famosa en 2014, cuando ocupaba el cargo de responsable de la política exterior para asuntos europeos y euroasiáticos, por haber distribuido galletas entre los manifestantes en el Maidán de Ucrania. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала