Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud: acuerdo entre Perú y Pfizer facilita arribo de vacunas de Covax Facility

© REUTERS / Karel NavarroPilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La firma del acuerdo entre Perú y Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 facilitará la entrega en marzo de las dosis provistas por la coalición Covax Facility, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
"Luego de muchas negociaciones, se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer, lo que, a su vez, facilita la entrega de vacunas de Covax Facility el próximo mes (marzo)", indicó la funcionaria a través de un comunicado de su cartera.
Covax Facility anunció la semana pasada que Perú será beneficiado con 1,6 millones de dosis para antes de finales de marzo; estas dosis provendrán de Pfizer y AstraZeneca.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
La titular de Salud indicó que la firma del acuerdo con Pfizer permitirá el arribo de un total de 117.000 dosis, para las cuales ya se encuentra casi lista la logística de cadena de frío que requiere esta vacuna.
Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 106.008.943 casos confirmados de contagio y 2.316.389 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
El Gobierno de Perú confirmó la vacunación contra el COVID-19 de los presos en las cárceles del país por cuestiones de observancia a estándares internacionales de derechos humanos y ante las críticas de algunos sectores de la población.
"Nosotros (...) nos regimos en base a los estándares internacionales de derechos humanos y la razón por la cual el personal del Instituto Nacional Penitenciario y las personas privadas de su libertad están aquí (en la segunda fase de vacunación) es que hay un grupo de gente encerrada y se pone en riesgo al personal que cuida de ellos", dijo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa.
El Gobierno publicó el cronograma de inmunización compuesto de tres fases según prioridad; en la segunda fase y antes de la población entre 18 y 59 años, se encuentran los presos, algo que despertó críticas.
El titular de Cultura indicó que en la segunda fase están incluidos grupos vulnerables y la población carcelaria está calificada como tal por el hacinamiento existente en las prisiones.
 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала