América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio pide priorizar a personal educativo escolar en vacunación en Perú

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú pidió a la cartera de Salud que incluya al personal de educación escolar en la fase 2 del cronograma de vacunación contra el COVID-19, a fin de poder retomar las clases presenciales.
"En ese grupo (fase 2) estamos pensando que entren los maestros. Hemos cursado un oficio formal (al Ministerio de Salud) con la cantidad de docentes públicos y privados, auxiliares de educación, directores, personal administrativo de las escuelas para que se puedan programar a la vacunación", dijo el titular de Educación, Ricardo Cuenca, a la radio local RPP.
El Ministerio de Salud ha fijado la inmunización en tres fases según necesidad y/o vulnerabilidad.
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
Ministra de Salud: acuerdo entre Perú y Pfizer facilita arribo de vacunas de Covax Facility
En la fase 1 están el personal de salud, las Fuerzas Armadas, los policías, bomberos, brigadistas, etcétera; en la fase 2 se incluyen a las personas mayores de 60 años, individuos con comorbilidades, población indígena, personal del Instituto Nacional Penitenciario y personas privadas de su libertad; en la fase 3 se prevé vacunar a ciudadanos entre 18 a 59 años.
El ministro de Educación estimó necesario dar prioridad al personal educativo escolar, considerando que las clases presenciales se suspendieron durante todo el 2020 y, hasta el momento, se prevé mantenerlas de forma virtual para el 2021.
Perú registra a la fecha 42.121 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.180.478 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 106.125.682 casos confirmados de contagio, y 2.320.497 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала