América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 100.000 vacunas Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaSputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima semana llegarán a su país las primeras 100.000 vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19.
"La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V, nos anuncian la primera llegada de 100.000 vacunas Sputnik V", señaló el presidente Nicolás Maduro, durante una actividad presidencial transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El personal sanitario será el primero en recibir la vacuna rusa contra la pandemia de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
Radio
Venezuela: ALBA crea fondo para adquisición de vacunas contra el COVID-19
"En cuanto empiece el proceso de vacunación, vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros, las maestras, los educadores", indicó el mandatario.
De igual forma, aseguró que entre los primeros en recibir la vacuna estarán los miembros del Movimiento Somos Venezuela, "para que vaya otra vez casa por casa a la búsqueda y a la protección de las víctimas del bloque económico y las sanciones criminales".
El Movimiento Somos Venezuela es una organización de civiles que se encarga de articular con el Gobierno los mecanismos de protección social de la población.
Venezuela acordó con Rusia la compra de 10.000.000 de vacunas Sputnik V, las cuales llegarán a la nación caribeña en el transcurso de un año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала