- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Madrid destinará 12.750 euros para financiar un proyecto artístico con viejas banderas de España

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 12.750 euros para financiar un proyecto artístico que busca crear una obra con 150 banderas de España que estén desgastadas o en mal estado.
Se trata de un proyecto que presentó el artista Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019 y con el que pretende crear una pieza artística con 150 banderas de España que estén deterioradas.
Banderas de España y Cataluña  - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
España
El Congreso español aprueba retomar el diálogo España-Cataluña tras elecciones
"Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio", rezaba la solicitud.
A su juicio, el estado de las banderas de España es "lamentable", tanto en el ámbito privado como en los balcones y jardines de propiedades, como en el ámbito público. Asegura que están "descoloridas, corroídas, rotas, estropeadas, dando una imagen de España que es bastante peyorativa".
Por esa razón, defiende que su proyecto pretende "dar visibilidad a nuestra realidad política, a esa estructura que precisa ser revisada, que se desmorona, utilizando para ello el símbolo de la bandera".
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Internacional
Una encuesta electoral muestra cómo la pandemia remueve el tablero político español
La subvención para este proyecto fue aprobada por la Comisión de Valoración con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria) tras comprobar que el artista solicitante aportaba la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para obtenerla.
Sin embargo, desde las redes sociales han llovido críticas contra el Ayuntamiento por financiar este tipo de propuestas artísticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала