- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia prohíbe la retransmisión de 16 canales de televisión en ruso

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El Consejo Nacional de Letonia para los Medios de Comunicación Electrónicos (NEPLP) decidió prohibir la retransmisión de otros 16 canales de televisión que emiten sus espacios en ruso, informó en Twitter el jefe de ese organismo, Ivar Abolins.
Son los canales REN TV Baltic, NTV Mir Baltic, Karusel International, NTV Serial, NTV Stil, NTV Pravo, Kinomiks, Nashe novoe kino, Rodnoe kino, Indiiskoe kino, Kinokomedia, Kinoseria, KVN TV, Kujnia TV, Box TV, HD Life.
"El Consejo Nacional de Letonia para los Medios de Comunicación Electrónicos (NEPLP) tomó la decisión de prohibir la retransmisión de 16 canales para Letonia. Con el fin de proteger nuestro espacio informativo el NEPLP inspeccionará todos los canales retransmitidos, y si descubre casos similares, actuará respectivamente", escribió Abolins.
Según la ley letona sobre los medios de comunicación electrónicos, para obtener la autorización de efectuar la retransmisión el propietario del medio o su representante debe enviar al NEPLP la respectiva solicitud, adjuntando los documentos que confirmen su derecho a dedicarse a tal actividad. Según el NEPLP, tal información no le fue proporcionada.
La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Rusia califica de pisoteo de la libertad de expresión los ataques bálticos contra Sputnik
El Consejo Nacional de Letonia para los Medios de Comunicación Electrónicos ayer [el 8 de febrero] tomó la decisión de prohibir por un año la retransmisión en la república del canal de televisión ruso Rossiya-RTR.
El principal operador letón de televisión por cable, Tet, comunicó en su tiempo que desde el 1 de febrero deja de transmitir la señal de los canales rusos PBK, NTV Mir, Ren TV Baltia, Kinokomedia y Kinomix y ofrecerá a sus clientes otros canales en sustitución de éstos.
Las autoridades de los países bálticos habían obstaculizado en numerosas ocasiones el funcionamiento de los medios de comunicación rusos. La Cancillería rusa declaró en su momento que existen indicios obvios de que tal actividad se coordina entre las tres repúblicas bálticas de la desparecida Unión Soviética (Estonia, Letonia y Lituania).
"La persecución a los medios rusos en los países bálticos muestra qué valen en realidad las declaraciones demagógicas de Riga, Tallinn y Vilna sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión", subrayó la Cancillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала