- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna Sputnik V pasa etapa de asesoramiento científico de la Agencia Europea del Medicamento

© Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el proceso de asesoramiento científico de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, comunicaron a Sputnik desde el organismo.
"En esa etapa podemos decir que el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue asesorado científicamente por la EMA sobre su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V", dijo una fuente.
La fuente añadió que ahora la compañía rusa puede solicitar la autorización de su fármaco en el mercado de la UE, aunque agregó que todavía no lo había hecho.
"Tan pronto como recibamos dicha solicitud de la empresa, le informaremos al respecto", indicó.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Según la fuente, si la Comisión Europea aprueba el fármaco y emite una autorización de comercialización condicional, la vacuna rusa se puede suministrar de forma centralizada a la UE.
Actualmente en la UE están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech (hasta 600 millones de dosis), Moderna (160 millones de dosis) y AstraZeneca (hasta 400 millones de dosis).
La UE también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos.
En total, los países del bloque comunitario tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала