Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS espera que la vacuna Sputnik V entre en la cartera de COVAX después de autorización

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que la vacuna rusa Sputnik V, una vez autorizada para uso en emergencias, se ponga a disposición de la iniciativa COVAX.
"Esperamos que la vacuna del Instituto Gamaleya sea parte del Mecanismo COVAX, siempre y cuando se autorice mediante la inclusión en la lista OMS de uso en emergencias", declaró a Sputnik un portavoz de la organización.
El lunes 8 de febrero, la OMS celebró una ronda de consultas sobre Sputnik V; la siguiente está prevista para el 15 de febrero.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%. Aprobada en Rusia en agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
El Mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
El objetivo es crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de 1.300 millones de dosis destinadas a 92 países de renta baja.
El 22 de enero pasado se anunció la firma de acuerdos para adquirir hasta 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y recibir en el primer trimestre unos 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, que sería fabricada por el Instituto de Sueros de la India (SII).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала