Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA felicita a Emiratos Árabes Unidos tras ingreso de sonda a órbita de Marte

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovMarte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La agencia espacial estadounidense felicitó a su par de Emiratos Árabes Unidos por el exitoso ingreso de la sonda Hope a la órbita de Marte, la primera misión de ese país al Planeta Rojo.
"¡Felicitaciones Hope Mars Mission en tu exitosa llegada a la órbita de Marte! Tu audaz aventura para explorar el Planeta Rojo inspirará a muchos otros a llegar a las estrellas. Esperamos unirnos pronto a ustedes en Marte con (la sonda) Perseverance", dijo Thomas Zurbuchen, administrador adjunto de la NASA, en su cuenta de Twitter.
Congratulations @HopeMarsMission on your safe arrival to Mars’ orbit! Your bold endeavor to explore the Red Planet will inspire many others to reach for the stars. We hope to join you at Mars soon with @NASAPersevere. https://t.co/qGH9BlLJhv
La misión, la primera de su tipo de un país árabe, alcanzó la órbita completa a las 15:42 GMT, luego de siete meses de viaje hacia Marte.
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Ciencia
La sonda Al-Amal de los Emiratos Árabes Unidos se dirige a la órbita de Marte
"Tras siete años de trabajo duro y persistencia, logramos nuestro sueño con la histórica misión Hope de Emiratos Árabes Unidos cuando completó su inserción en la órbita marciana", dijo el centro espacial Mohammed bin Rashid en Twitter.
El objetivo de la misión es estudiar la atmósfera y clima del planeta recolectando información durante dos años, con una posible extensión hasta 2025.
La sonda fue lanzada en julio de 2020 y recorrió 480 millones de kilómetros hasta el Planeta Rojo.
"Querida Misión Hope ¡felicitaciones en llegar a Marte! En las palabras del poeta Al Mutanabbi: Si te aventuras en busca de la gloria, no te conformes con menos que las estrellas", dijo la NASA en la cuenta de su misión Perseverance.
La misión estadounidense tiene previsto aterrizar en suelo marciano el 18 de este mes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала