Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia venezolana ordena juicio contra un exministro de petróleo por corrupción

© AP Photo / Dolores OchoaVenezuela's Oil Minister Eulogio del Pino adresses oil ministers and delegates from Colombia and Ecuador regarding the next OPEC meeting
Venezuela's Oil Minister Eulogio del Pino adresses oil ministers and delegates from Colombia and Ecuador regarding the next OPEC meeting - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal venezolano ordenó el pase a juicio del exministro del Petróleo, Eulogio del Pino (2015-2017), y un grupo de 16 exfuncionarios por peculado doloso y daños a la industria petrolera.
"El tribunal décimo de control del área metropolitana de Caracas pasó a juicio a los ciudadanos Eulogio del Pino, Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres por la comisión de los delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio, (y) daños por omisión a la industria petrolera con siniestro", señala el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Una estación de gasilona con el logo de PDVSA en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
América Latina
Industria petrolera de Venezuela bajo una tormenta perfecta
Del Pino fue detenido en noviembre de 2017, tras ser acusado de alterar cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017.
De igual manera, al exministro se le relaciona con su presunta responsabilidad en la trama de corrupción de la empresa mixta Petrozamora, y con un sabotaje que habría ocasionado la pérdida de 15 millones de barriles de crudo y daños patrimoniales de más de 500 millones de dólares.
Eulogio del Pino también se desempeñó como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre el 2014 y 2015.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала