América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jurado popular juzgará a acusados de matar a concejala brasileña Marielle Franco

© AP Photo / Leo CorreaUn retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada
Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los presuntos asesinos de la concejala y activista brasileña Marielle Franco, asesinada en 2018, serán juzgados por un jurado popular, decidió la Justicia de Río de Janeiro (sureste), que desestimó los recursos de los abogados de los presuntos autores del crimen.
Los tres jueces de la 1ª Cámara Criminal de la Justicia de Río decidieron mantener la decisión del año pasado de llevarlos a un jurado popular; la jueza Katya Monnerat defendió que "el análisis profundizado de las pruebas técnicas y de la prueba oral obtenidas debe hacerlo un jurado popular", recoge el diario local O Globo.
Marielle Franco, consejala brasileña asesinada (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
América Latina
Familia de la activista brasileña Marielle Franco pide justicia a mil días de su asesinato
Se trata de los ex agentes de la Policía Militar Ronnie Lessa y Élcio Vieira de Queiroz, detenidos desde hace dos años y presos en una cárcel de Porto Velho (estado de Rondônia, norte); de momento aún no hay fecha para la celebración del juicio.
Franco fue asesinada en marzo de 2018, junto con Anderson Gomes, el chófer del vehículo en el que viajaba por el centro de ese ciudad; los dos recibieron disparos de un vehículo que les tendió una emboscada y en el que presuntamente estaban Lessa y Queiroz.
La activista, una destacada líder en defensa de las minorías y los derecho humanos, era concejala del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en el ayuntamiento de Río de Janeiro y su asesinato causó una fuerte conmoción en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала