Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Joe Biden: "Xi Jinping no tiene un hueso democrático en el cuerpo"

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, empezó su presidencia aportando cambios a la política de la Casa Blanca, incluidas las relaciones con China. En particular, el mandatario dio a entender que la competencia entre los dos países no seguirá el rumbo de su precursor, Donald Trump.
Cuando Joe Biden desempeñó funciones como vicepresidente (2009-2017) tuvo varios encuentros con el presidente de la República Popular China, en los que se dio cuenta de que este tiene un carácter duro. "Probablemente he pasado más tiempo con Xi Jinping que cualquier otro líder mundial", enfatizó en el programa semanal de noticias Face the Nation.
"No tiene —y no lo digo como una crítica, sino como una realidad— no tiene un hueso democrático [...] en el cuerpo", comentó el mandatario estadounidense a la cadena CBS.
"No tiene —y no lo digo como una crítica, sino como una realidad— no tiene un hueso democrático [...] en el cuerpo", comentó el mandatario estadounidense a la cadena CBS.
Al mismo tiempo, el demócrata aseveró que Xi Jinping es un líder inteligente y duro, y destacó que no seguirá el camino de la Administración Trump. Además, añadió que el líder chino lo sabe porque también ha estado "enviando señales". 
Biden prometió "una competencia extrema" a pesar de no querer un conflicto. "Nos centraremos en las reglas de juego internacionales", explicó el presidente su nuevo enfoque hacia el gigante asiático.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
"El plan estratégico de Biden es no dejar que Rusia se acerque a China"
Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, eludió las preguntas sobre las críticas del mandatario de EEUU contra su homólogo y enfatizó la necesidad de trabajar juntos. "Las dos partes deberían trabajar hacia el mismo objetivo, centrarse en la cooperación, gestionar las diferencias y promover un desarrollo sólido y constante de los vínculos bilaterales", señaló Wenbin, citado por el Bloomberg, en una rueda de prensa en Pekín.
Desde que Biden llegó al poder en el país norteamericano, la comunicación política entre las dos potencias se ha resumido en una conversación telefónica entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el canciller chino, Yang Jiechi. Blinken subrayó que Estados Unidos se esforzará para hacer rendir cuentas a China por sus actividades desestabilizadoras. Por su parte, Jiechi exhortó a Washington a corregir sus errores en las relaciones bilaterales con el país asiático.
El 20 de enero Joe Biden asumió su cargo como 46° presidente de Estados Unidos pidiendo unidad y el fin de una "guerra incivilizada", tras haber ganado en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала