Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán inicia la inmunización contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V

© REUTERS / West Asia News AgencyLa inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en Irán
La inmunización contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán empezó la vacunación contra el coronavirus utilizando la vacuna rusa Sputnik V, la primera disponible en el territorio del país.
La campaña de vacunación fue puesta en marcha por el presidente de Irán, Hasán Rohaní.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Ciencia
"¿Qué más queremos?" Los medios occidentales admiten la eficacia y seguridad de Sputnik V
A pesar de que Irán está desarrollando sus propias vacunas, las autoridades del país decidieron que una parte de la campaña de vacunación se realizará con fármacos extranjeros.
El titular de Salud de Irán, Said Namaki, informó antes que se prevé vacunar en primer lugar a los médicos que trabajan en unidades de cuidados intensivos.
Luego podrán vacunarse los mayores y las personas con enfermedades.

Producción de Sputnik V

Irán está interesado en producir Sputnik V y exportarla a los países de su región, comunicó a Sputnik el viceministro de Salud y titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país persa, Mohammad Reza Shanehsaz.
"El paso fundamental en la cooperación con Rusia es atender la necesidad de vacunas en Irán lo antes posible, y el siguiente objetivo será exportar estas vacunas. Varias compañías iraníes estudiaron las capacidades y la infraestructura del productor ruso y confirmaron que pueden garantizar la calidad y nivel de producción de la vacuna adecuados", dijo.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Shanehsaz indicó que las compañías iraníes "podrían aumentar y ampliar las capacidades de producción de la vacuna rusa".
"Irán, tomando en consideración su cooperación con las empresas rusas y su posición geográfica estratégica, podría atender las necesidades, tanto de los países del golfo Pérsico con los que tenemos relaciones amistosas, como con otros Estados de la región oriental", señaló.
A su vez, el portavoz del centro para la lucha contra el coronavirus del país persa, Alireza Raisi, declaró que Sputnik V es uno de los fármacos contra coronavirus más eficaces.
"Sputnik V es una de las vacunas más eficaces, fiables y de buena reputación, puedo decir con seguridad que es una de las tres mejores vacunas del mundo en términos de eficacia", dijo Raisi al canal de televisión IRINN.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y comercializada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la vacuna Sputnik V consta de dos componentes:
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna basada en adenovirus humanos que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Hasta el momento 23 países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала